El oracúlo de las ninfas de Cobá

Matria Jardin Arterapeutico comienza sus actividades fuera de México, a la par que edita su primera publicación impresa: “EL ORACULO DE LAS NINFAS DE COBÁ”.

“El oráculo de las ninfas de Cobá” expone el proceso de creación y elementos que integran la  pieza de Mauricio Cervantes, esta es un modelo creado y producido en Matria Jardín Arterapéutico, vinculando y fomentando el trabajo de productores orgánicos mexicanos con el arte.

Una reflexion sobre la simbologia del cacao y las abejas desde tiempos prehispanicos hasta nuestros dias, y el uso del rebozo ceremonial de aroma de luto, acompaña las fotos de la instalacion artistica creada para el Fashion and Textil Museum de Londres.

La publicación organiza con sobriedad el texto de Mauricio Cervantes y las fotografías de Laurie Thompson, Ricardo Audiffred, Daniel Molina y del mismo Mauricio Cervantes. Diseño editorial Mariana Rivera.

Colaboran para la producción y desarrollo de la instalación…

Christian Thornton de Studio Xaquixe , de Oaxaca
Ulises Vasquez Segura de Minimahue rebocería
La empresa del chocolate yucateco Ki Xocolatl
Miel de la Selva Y Calakmiel.
Campanilla
ECOM Trading (AMSA)
Melipona Maya

El proyecto en conjunto obedece a la gran labor de promoción encabezada por Hilary Simon, curadora de la exposición MADE IN MEXICO, THE REBOZO IN FASHION ART AND DESIGN del Fashion and Textile Museum.

Matria Jardin Arterapeutico agradece de manera especial el patrocinio en el proyecto de Susan Chapman, de Anglo Mexican Foundation y Anglo Arts, asi como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y por supuesto, al equipo de produccion, curaduría, dirección y museografía del Fashion and Textile Museum.

La publicación estará disponible en distintos puntos de México próximos a anunciarse.