Semilla de la Vida

  ▲  >

 

La Flor de la Vida es el símbolo más significativo de la Geometría Sagrada. Muestra los movimientos iniciales de Dios, para la creación.

Es el patrón de Creación de todas las Formas de Vida. Es el patrón del Génesis. La Flor de la Vida se ha encontrado en diversos templos antiguos del planeta, entre ellos Abydios, en Egipto, en la parte, mas antigua del templo. Drumvalo Melchizedek dice que probablemente ese templo sea el mas antiguo del planeta; también se le encontró en Islandia, Turquía, Inglaterra, Israel, Egipto, China, Tíbet, Grecia, Japón, España, Suecia, y Yucatán, México; en todos ellos ha tomado el mismo nombre, no solo porque parece una flor, sino porque representa el ciclo de un árbol frutal. Este patrón geométrico no le pertenece a ninguna cultura, ni a los hebreos, ni a los egipcios, a pesar de que se encuentra en tres grandes columnas en Egipto, en Karnak y en Luxor, aproximadamente con 5000 años de antigüedad. Este patrón esta mas allá de cualquier raza o religión. Este patrón es una parte intima de la naturaleza.

La Semilla de la Vida: En el centro de la Flor de la Vida, hay siete círculos interconectados, que si los separas, y haces un círculo alrededor de ellos, crean la imagen llamada Semilla de la Vida. El Árbol de la Vida: Otra imagen que está dentro de este patrón es la llamada el Árbol de la Vida.

El proyecto 

Inspirada en el significado de la forma llamada la “Semilla de la Vida” contenida en el símbolo de la Flor de la vida.

Crearé un lugar para germinación de semillas de plantas medicinales, como ya sabemos, cada esfera a nivel del cuerpo humano corresponde a un color y chacra y por lo tanto en cada una de las charolas para almácigos que tendrán la forma de las intersecciones de los círculos, y que conforman cada una de las 7 esferas del símbolo, pondré a germinar semillas de las plantas medicinales que sanen los problemas de salud del chacra correspondiente.

La selección de las semillas criollas de plantas medicinales locales se hará con la colaboración de las sanadoras y médicos tradicionales de la zona, con la intención de preservar, diseminar y honrar su saber y tradiciones, el proyecto también rescata, valora y ayuda en la preservación de las semillas de plantas criollas, que se ven amenazadas por el creciente uso de semillas transgénicas, la desaparición de usos y costumbres, las técnicas de roza tal y quema en el cultivo, y el uso de químicos para desyerbar.

Crearé un diseño de charolas con cubierta trasparente para germinación, es decir que las semillas germinarán en un medio hasta cierto punto controlado, y saldrán de este espacio protegido para exponerse al público en los espacios de la casa cuando alcancen un tamaño adecuado y suficiente vigor para estar a la intemperie. Por esta razón el proyecto puede realizarse siguiendo los ciclos de cualquier época del año, con la variante de los tipos de plantas adecuados para cada estación.

 

  ▲  >