Si el silencio que nos rodea es el mismo, entonces somos iguales

  ▲  >

 

Ricardo Pinto

La propuesta es trabajar a partir de un sistema de tres elementos y el silencio que los rodea, en este caso como sustancia vital subyacente. El sol, el objeto arquitectónico-artístico y la sombra, producirán evocaciones en el espacio y en la percepción del público.
1
La primer intervención bajo el sistema: sol, objeto, sombra, será construir la palabra somos y colocarla en la fachada de Matria, con el subtexto evidente del nosotros aunado al espacio arquitectónico y al concepto total del proyecto Matria que busca esta reconexión comunitaria.
2
Disponer un objeto-observatorio que delimite por un momento la visión del espacio a un punto de fuga fijo. Este dispositivo contendrá un dibujo en acetato que conjuntamente con la disposición de los restos de elementos estructurales en Matria (bases y cuerpos de columnas) configurarán una disposición espacial virtual.
3
En un espacio determinado seleccionar un elemento arquitectónico de Matria para darle seguimiento y trazo a la proyección de su sombra cada media hora, registrando el movimiento de la sombra. Esta pieza hará un nuevo comentario sobre la relación trinitaria, luz, objeto y sombra.

  ▲  >