Anuncia Matria taller de elaboración de pan nutritivo

El jardín de arte-terapéutico Matria anunció su taller de elaboración de pan, con el que busca dar a conocer los beneficios de las semillas y la nutrición, el cual dará inicio el 17 de agosto, indicó la coordinadora de talleres del proyecto, Patricia Tovar Álvarez. De igual forma, Tovar Álvarez dijo que espera que tenga una gran aceptación como el taller anterior, pues dentro de ellos buscan mezclar diferentes temáticas para hacerlos más completos, por lo que agrego, en días próximos saldrá la convocatoria para inscripción. En este sentido, informó la apertura de tres talleres adicionales, que serán encabezados por …

Pablo, bandido

Mientras escuchaba atento su plática en Matria, me hacia ir de un concepto a otro, de una relación a otra, siempre desde y hacia el arte.

Cosecha

Hace casi un mes Matria empezó a regalarnos sus delicias: primero la arugula, y luego la albahaca con sus hojas aromáticas y abundantes. De repente se tuvo que cosechar la lechuga antes de que se alzara su tallo y se amargara (¡confieso que algunas se nos escaparon y se amargaron un poquito!). Hemos también cosechado calabaza italiana (zucchini), salvia, rábano, hoja de quintonil, orégano, verdolaga, pepino… y las flores de girasol y zinnia ya están atrayendo a los polinizadores. A pesar de que se han producido varias calabazas italianas grandes y exquisitas, también nos ha tocado algunas pequeñitas que no …

Rally “Oaxaca te quiero verde”, Casa de la Ciudad

Hace aproximadamente un mes la Casa de la Ciudad se acercó a Matria para invitarnos a ser uno de los puntos a visitar dentro de su próximo rally Oaxaca te queiro verde. Hoy podemos decir con gusto que ha sido una buena experiencia, en la cual los participantes tuvieron que identificar las diversas especies que habitan dentro del Huerto. Con asombro y alegría hemos visto que nuestra familia ha credido en personas y plantas. Nos hemos sorpendido de la gran variedad de plantas que alegran nuestra vida y son parte del Huerto en Matria. Fotos: Javier Cruz, CDLC 2013